El art. 96 CC (EDL 1889/1), establece que en defecto de acuerdo de los cónyuges aprobado por el Juez, el uso de la vivienda familiar y de los objetos de uso ordinario en ella corresponderá a los hijos y al cónyuge en cuya compañía queden, atendiendo al interés más necesitado de protección. Se aplica por defecto la sociedad de gananciales, mientras que, en otras, como en Cataluña, se aplica la separación de bienes. En el caso de esta última, el dinero de los contrayentes es independiente, al igual que lo son sus bienes patrimoniales. En el caso de la sociedad de gananciales, tanto el dinero como las deudas se ponen en común desde el momento en que contraen matrimonio, por lo que, en caso de separación o divorcio, deberá disolverse la sociedad gananciales, realizando un inventario/avaluó de los bienes para realizar un reparto de los mismos equitativos. Hay que prestar especial atención a las deudas, puesto que, si tu pareja las contrae, tú serás igual de responsable que ella para liquidarlas.
Una década atrás, el sector legal tuvo que hacer frente a los medios digitales con los problemas que conllevó. Blockchain supondrá el siguiente paso evolutivo para la sociedad y tanto el legislador, como el sector legal deberá actualizarse rápidamente. Blockchain parece prometer el cambio de este proceso a uno digital ya que permitirá a las partes crear sus propios contratos y ejecutarlos sin la necesidad de que nosotros, los abogados, participemos en el reparto de la tarta. Es posible que, ante una separación o divorcio, uno de los miembros de la pareja decida quedarse la casa.
Divorcios 3.0: Apps que facilitan las gestiones sin abogados
Su perdición parece radicar en el espinoso problema de cómo hacer efectivo un tesoro de bitcoins robados, algo así como vender un Matisse robado. Según la declaración jurada del gobierno, Lichtenstein y Morgan tardaron años, y dieron múltiples pasos, para supuestamente blanquear los bitcoins y apropiarse de su propiedad. «Cuanto más se extienda, más grande es la superficie por la que pueden ser atrapados», dijo Galka, el CEO de Elementus. «Probablemente no tenían un plan para esto cuando robaron los fondos y no lo habían pensado bien».
Esta situación puede no ser comprendida por muchos, pero para algunas esposas, especialmente después de muchos años de matrimonio a sus espaldas y habiendo utilizado este apellido adquirido durante la mayor parte de su vida, es realmente difícil cederlo. Si el negocio es de ambos cónyuges, los dos tienen la obligación de pago, tanto si están casados en régimen de gananciales como de separación de bienes, pero en este último régimen solo responderá el que sea titular. No obstante, según aclara Galisteo, “conviene distinguir entre lo que son las actividades económicas de los cónyuges y los deberes que les impone la ley para el levantamiento de las cargas del matrimonio (alimentación, educación de los hijos, vivienda, etc.)”. Sandra Radna, una abogada de 57 años especializada en divorcios y separaciones matrimoniales, dirige desde hace 27 años su bufete homónimo en Nueva York.
- Son transferibles, intercambiables por otras unidades de valor como pueden ser otras monedas-dólares, euros, etc-, y/o bienes y servicios, siempre en línea y sin usar a un banco como intermediario.
- En caso de que surja algún imprevisto hay mayor margen de maniobra que si la compra de la casa la realiza una única persona.
- «Hace dos meses dejé lo que estaba haciendo, vendí todo lo que tenía, me despedí de mis amigos y de mi novia y me mudé del Medio Oeste a San Francisco», escribió en septiembre de 2010.
Los medios de comunicación se centraron en el extraño personaje de Morgan, Razzlekhan, una creación de YouTube en la que rapeaba y pontificaba sobre temas que iban desde el éxito y el dinero hasta la comida y los viajes. Su relación con Lichtenstein, de 34 años, añadió sabor a la mezcla, y algunos medios los calificaron como los Bonnie y Clyde de la criptomonedas. En España, incluyendo las comunidades autónomas, este tipo de régimen es muy común. La opción es utilizada generalmente por los matrimonios, donde uno de los miembros de la pareja, tiene una actividad profesional que pone en riesgo el patrimonio familiar. Por consiguiente, en caso de que ocurra algo con el oficio del cónyuge, los activos del núcleo familiar no se verán afectados. Esta es una opción muy recomendable, para mantener la estabilidad económica de las personas más allegadas de la pareja y debe ser valorada antes de casarse.
Sin embargo, este pensamiento inicial es insuficiente para un universo que cuenta con una economía propia. También hay instituciones públicas que han anunciado su presencia en esta realidad virtual sin límites, pero con gran deficiencia jurídica. En un primer momento, parecía suficiente considerar las reglas de cada espacio. El enfrentamiento entre los dos gigantes de las criptomonedas ha dejado un claro perdedor, el token FTT, que ha perdido un 30% de su precio en las últimas horas, cayendo hasta los 17,29 dólares.
El infranqueable principio de retroactividad de la ley penal más favorable
Las criptomonedas ofrecen anonimato, y la novedad de su ascenso hace que sea más difícil hacer cumplir la divulgación. Pero no hay duda de que ocultar activos en forma de criptomonedas no es legal. Persuasivo cuando una de las partes demuestra no cooperar, y puede revisar las divisiones de propiedad cuando se encuentran activos ocultos. Todo, incluidos los elementos imperdibles como una casa o cosas https://blockchain20.net/consenso-2018-dia-1-resumen/ más móviles como el dinero guardado en otra forma o en otro lugar. Sin pequeños, la solución más habitual suele ser su venta, bien a un tercero o a una de las partes. Cuando una de las partes de la pareja compra la casa, la mejor forma de ahorrar impuestos tras el divorcio es la extinción del condominio, con el que la parte compradora evita pagar el Impuesto de Transmisiones Patrimoniales.
Según los archivos digitales incautados a Lichtenstein, las autoridades pudieron cotejar los números de seguimiento de los «paquetes de vendedores de la darknet» que se les enviaron desde Rusia durante este período. El Departamento de Justicia descubrió más tarde que el robo se había producido aprovechando una función de seguridad llamada multi-sig, que requiere que al menos dos partes –en este caso, o bien https://blockchain20.net/ Bitfinex, el propietario del bitcoin o un proveedor de carteras de terceros conocido como BitGo– firmen cualquier transacción. Bitfinex había dicho que era «imposible que nuestros usuarios perdieran sus bitcoins por haber sido hackeados o robados». Pero Mike Belshe, el director general de BitGo, el proveedor de monederos de Bitfinex, tuiteó más tarde que «BitGo no fue hackeado ni violado en el incidente».